Sin embargo, el atacante canterano del Betis ha valorado la apuesta del Mirandés para jugar en Anduva como cedido la campaña 2022-23 y tener minutos de juego de calidad en una categoría superior para poder ganarse un sitio en el primer equipo del Betis en un futuro próximo. Algunos no lo han hecho aún porque están pendientes del mercado pero en el caso de Juanmi parece claro que va a continuar en el curso 2022-23. El delantero, el máximo goleador del equipo en la recién finalizada temporada, ya sabe que el club verdiblanco quiere ampliar su vinculación con él. Por primera vez, la selección que defendía el título (en este caso, Brasil) debió participar en el proceso clasificatorio. Desde entonces, Baena ha pasado por el División de Honor juvenil hasta llegar al Betis Deportivo, donde ha vivido el doble salto de categoría de Tercera división a Primera RFEF de la mano de Manel Ruano, que veía en este rápido atacante barcelonés uno de sus más claros revulsivos en el segundo equipo bético cuando lo dirigía. El himno oficial del torneo fue la canción Zeit, dass sich was dreht (Celebrate the day) interpretada por Herbert Grönemeyer y la participación del dúo maliense Amadou & Mariam, en tanto que la canción oficial, la balada Time of our lives, fue interpretada por Il Divo junto a Toni Braxton.
Tiene que vender el club bético para cuadrar sus cuentas, como la mayoría de equipos de la máxima categoría del fútbol patrio, y hay varios nombres, por las cantidades que el club podría recibir y que podrían ayudar, no sólo a cubrir esos puestos, sino a reforzar más al equipo, que están en boca de todos, se trata de Guido Rodríguez y William Carvalho. Estos eventos se realizaron en diversos lugares: Múnich lo ubicó en los jardines de su Estadio Olímpico, Berlín construyó el Adidas Arena y Fráncfort colocó una pantalla gigante en una isla artificial sobre el río Meno de tal forma que se pudiese ver desde ambas riberas. La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos más importantes del mundo, por lo que la cobertura del torneo es una de las más grandes realizadas. Sin su capitán, Francia se replegó y el partido terminó empatado a 1. En la tanda de penaltis, David Trezeguet erró su tiro, lo que le costó el campeonato.
Tras cada partido disputado, el sitio oficial de la FIFA, en sus resúmenes indica cuál fue el futbolista destacado en cada uno de los encuentros. El futbolista firmó un contrato por seis temporadas. William Carvalho es uno de los futbolistas por el que el Real Betis no vería con malos ojos una venta durante este mercado de verano que hace de tránsito entre la temporada 21-22 y la 22-23. Por dos motivos, primero porque el centrocampista luso finaliza contrato el 30 de junio de 2023 con la entidad de las trece barras, y en segundo lugar porque su versión del curso 21-22, con un rendimiento muy mejorado sobre el terreno de juego gracias a la confianza puesta en él por el entrenador Manuel Pellegrini, le hace salir al escaparate. Entre los nombres que se asocian al Real Betis estos días aparece el de Alberto Moleiro, futbolista de la UD Las Palmas. Luiz Henrique André Rosa da Silva sigue acumulando premios, lucimientos y buenas actuaciones con el Fluminense antes de convertirse en futbolista del Real Betis a todos los efectos.
Y es que esta pasada madrugada, el de Petrópolis ha sido elegido como mejor jugador del partido que su equipo le ganó por 5 a 3 al Atlético Mineiro jugado en Maracaná, tras el cual recibió el trofeo al MVP. Además, se trataría, en caso de que alguno de estos dos futbolistas terminara abandonando la disciplina bética, de que se producirían incorporaciones en la única línea del equipo, la zona de destrucción y de creación del centro del campo, que no ha registrado fichajes en los dos mercados de verano que han pasado desde que Cordón y Pellegrini llegaron a hacerse cargo de la parcela deportiva del Betis. Hablamos del extremo derecho de 21 años del Fluminense brasileño, Luiz Henrique. Globo Esporte ofrecía en las últimas horas también algunos detalles sobre la despedida de Luiz Henrique del Fluminense. Otro episodio de los muchos controvertidos sucedió en el grupo G; volvió también el tema de la «goal-line technology» en Francia – Corea del Sur, con un gol válido no otorgado a los franceses.